Silvio Berlusconi

La Fiscalía de Milán acusa a Berlusconi de usar “esclavas sexuales” en sus fiestas

El ex primer ministro de Italia, que se enfrenta al tercer juicio por el llamado 'caso Ruby Ter', habría sobornado a testigos para que mintiesen.

Publicidad

Silvio Berlusconi sigue envuelto en el juicio en el que se le acusa de haber sobornado a testigos para que diesen un testimonio falso sobre lo que ocurría en sus fiestas. Este miércoles, el ex primer ministro italiano, de 85 años, ha sido acusado por la Fiscalía de Milán de usar "esclavas sexuales" en esas veladas.

"El primer ministro en el cargo solía animar sistemáticamente sus veladas recibiendo en su casa a grupos de odaliscas, esclavas sexuales a sueldo", ha explicado la fiscal adjunta, Tiziana Siciliano. En su escrito de acusación ha considerado que "estos hechos ya han pasado a la historia, independientemente de nuestras valoraciones".

Además, ha calificado lo que sucedía en las casas de Arcore (Milán) o Palazzo Grazioli (Roma) de "medieval, moralmente discutible e increíble". "Funcionaba como un consolidado sistema de prostitución”, ha llegado a decir Siciliano. La fiscal ha calificado al antiguo primer ministro de "anciano" y "enfermo".

Siciliano también ha mencionado a Emilio Fede, periodista de Mediaset, el grupo audiovisual de la familia de Berlusconi. Ha dicho que era el que "ofrecía las chicas al sultán para completar el harén".

El juicio forma parte del llamado caso 'Ruby Ter', el cual está investigando si Berlusconi pagó con transferencias y regalos a los testigos de sus anteriores procesos para que mintieran sobre lo que ocurría en sus fiestas. Además del magnate hay otras 28 personas imputadas.

En 2015 Berlusconi fue absuelto por el Tribunal Supremo italiano en el caso 'Ruby', apodo de la joven marroquí Karima el Mahroug, con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad. Después afrontó el 'Ruby bis', en el que fueron condenados algunos de sus colaboradores como el propio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Publicidad