EEUU

Un fiscal de Estados Unidos pide que se impute al hijo de Biden antes de que acabe el mes

El hijo de Joe Biden podría ser imputado este mes por dos delitos: posesión de armas de fuego y declaración incorrecta de impuestos.

Publicidad

Un fiscal de Estados Unidos, David Weiss, ha anunciado este miércoles su idea de imputar a Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El hijo menor de los Biden está acusado de dos delitos: por no haber declarado correctamente sus impuestos en los años 2017 y 2018, y por posesión de armas de fuego, algo ilegal cuando se trata de un persona que presenta adicciones a las drogas.

El Tribunal del Distrito de Delaware ha expresado en un comunicado este miércoles en el que expresaba su idea de imputar a Biden antes de que acabe el mes. Este enuncia: "La Ley de Juicio Rápido requiere que el Gobierno obtenga la acusación por parte de un gran jurado a más tardar el viernes 29 de septiembre. El Gobierno tiene la intención de solicitar la acusación en este caso antes de esa fecha".

El fiscal Weiss fue nombrado por Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos el 11 de agosto de este año. Este mismo ya estuvo al cargo de otra investigación contra el menor de los Biden. En aquel entonces fue Donald Trump quién le nominó para tal cargo.

La visita celebrada el pasado 27 de julio, tras un acuerdo entre Hunter Biden y los fiscales, el acusado iba a declararse culpable, pero finalmente no lo hizo. Esto podría haber evitado una imputación formal con unas condiciones acordadas entre ambas partes.

Su padre Joe Biden, ha expresado a través de la Casa Blanca que no usará su poder para intentar liberara a su hijo de la sentencia, ni tener ningún beneficio durante el juicio.

La campaña electoral

La carrera hacia la Casa Blanca ya ha comenzado. Ambos rivales (Trump y Biden) encabezan las encuestas de la vitoria para las elecciones del 2024. Es por eso, que los republicanos (partido de Trump) no han perdido ni un segundo es sacar la artillería y utilizar el escándalo contra el partido de Biden. Y esto, teniendo en cuenta que la mayor parte del partido de Trump, incluido este mismo, están siendo juzgados por el asalto al Capitolio en enero del 2021, entre otros delitos.

En estos momentos, el partido de los republicanos, es quien mayor fuerza tienen en la cámara, presidida por Kevin McCarthy, destituya a Biden en el proceso de elecciones por las polémicas de su hijo.

Publicidad