Estados Unidos

Francis Suárez, el nuevo rival de Trump en su carrera por la Casa Blanca

El alcalde de Miami ha presentado su candidatura para competir por el Partido Republicano y se convierte en el primer candidato hispano en esta campaña.

Publicidad

Trump asegura que sufre una persecución política por parte del Gobierno de Joe Biden. Estas denuncias están movilizando a sus seguidores y a los donantes republicanos. No obstante, el expresidente de Estados Unidos se enfrenta a un nuevo rival en su carrera por la Casa Blanca.

Ayer miércoles 14 de junio, el alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó su candidatura para competir por la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del 2024 en Estados Unidos. Con esta candidatura, ya son 13 competidores para las primarias republicanas, entre los que se encuentra Donald Trump como favorito.

Las encuestas posicional por detrás de Trump al gobernador de Florida, Ron DeSantis. El resto de componentes de la lista son el exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence, el senador Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, los exgobernadores Nikky Haley (Carolina del Sur), Chris Christie (Nueva Jersey) y Asa Hutchinson (Arkansas), los empresarios Ryan Binkley, Perry Johnson y Vivek Ramaswamy y Larry Elder, una antigua figura de medios conservadores.

El primer candidato hispano de la campaña

Francis Suárez fue elegido como alcalde de Miami en 2017 y reelegido en 2021. Antes de ocupar su puesto actual, se desempeñó como comisionado en el ayuntamiento de Miami. Y también ha sido presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. El nuevo candidato tiene 45 años y es de origen cubano. Este hecho le convierte en el primer candidato hispano en esta campaña.

Según informa la CNN, Suárez ha oficializado su intención de entrar a la contienda presidencial en un documento presentado ante la Comisión Federal Electoral (FEC), designando a Suarez for President, Inc. como su comité de acción política oficial.

Una buena noticia para Trump

Esta candidatura ha sido una buena noticia para el expresidente de Estados Unidos, ya que cuantos más republicanos se presenten, más probabilidad hay de que sea el elegido a las primarias republicanas.

El escándalo que envuelve la imputación de Trump le están dando bueno resultados al demócrata. Los aliados de Trump en el congreso han anunciado nuevos planes para investigar al fiscal que le ha imputado, incluso llegando a recortarle el salario.

Publicidad