Madeleine McCann

El final del caso Madeleine McCann podría estar cerca gracias a las últimas muestras recogidas

La Policía ha recolectado en el Algarve suelos de pozos de dos pies de profundidad y se compararán con la suciedad de la furgoneta del principal sospechoso.

Madeleine McCann

Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 15 añosImagen de archivo

Publicidad

La desaparición de Madeleine McCann tuvo lugar hace 16 años en Algarve, Portugal, cuando la pequeña tenía 3 años. Una noche sus padres salieron a cenar y Madeleine se quedó en el apartamento vacacional de la familia. No obstante, cuando los progenitores volvieron al domicilio no había ni rastro de ella. Un misterioso caso que se ha reabierto un número incontable de veces y cuyas últimas labores de búsqueda han aportado luz sobre la investigación.

El principal sospechoso de la Justicia alemana es Christian Brückner, un varón alemán con antecedentes que se encuentra cumpliendo condena por otros delitos. Por ende, la Policía de Portugal, Reino Unido y Alemania están determinando pruebas que incriminen al individuo. Y la clave podría encontrarse en la suciedad encontrada en la furgoneta VW de Christian hace 16 años.

Las autoridades consideran que dicha suciedad puede estar vinculada con la encontrada en Algarve, Portugal. El sospechoso vivió en dicha zona de forma intermitente entre los años 1995 y 2007.

El embalse de Barragem do Arade, clave

Durante tres días, la Policía acudió al embalse de Barragem do Arade y recolectó muestras de suelos de pozos de dos pies de profundidad, construidos cerca de una línea de flotación.

Según han relatado fuentes cercanas a la investigación al diario Metro, este lugar era un "pequeño paraíso" para Christian, y afirman que demostrar que lo visitó en mayo de 2007 es "fundamental" para el caso.

La mismas fuentes también indicaron que las imágenes que sugirieron la presencia del sospechoso en el embalse tras la desaparición fueron determinantes. Gracias a ellas, los fiscales alemanes solicitaron esta nueva búsqueda.

"Una coincidencia positiva del suelo que ya tienen del vehículo con la tierra que retiraron durante la búsqueda la semana pasada será otra evidencia importante en su contra" añadieron.

Una labor de investigación "exitosa"

La emisora pública alemana Norddeutscher Rundfunk (NDR) calificó que lo encontrado en la búsqueda "parcialmente exitosa" fue "interesante", y los resultados de esta última investigación decidirán los "próximos pasos" que deben tomar los fiscales.

Publicidad