Guerra entre Rusia y Ucrania
La FIDE inhabilita al gran maestro del ajedrez Sergey Karjakin 6 meses por sus mensajes sobre la guerra entre Rusia y Ucrania
Sergey Karjakin tiene derecho a presentar un recurso contra la sanción aunque ya ha anunciado que no lo hará por lo que la inhabilitación para participar en cualquier competición de la FIDE será firme desde el 21 de marzo.
Publicidad
La Comisión Ética y Disciplinaria de la Federación Internacional de Ajedrez ha sancionado con 6 meses de inhabilitación a Sergey Karjakin por los mensajes que el gran maestro del tablero ha publicado en apoyo a Vladímir Putin en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sergey Karjakin no podrá participar como jugador en ninguna competición de la FIDE en los próximos 6 meses. "Karjakin ha sido hallado culpable de infringir el artículo 2.2.10 del Código Ético y ha sido inhabilitado durante seis meses para participar como jugador en cualquier competición de la FIDE, con efectos desde este 21 de marzo".
La FIDE ha argumentado que los mensajes de Karjakin han dado lugar a multitud de reacciones negativas en redes sociales. Además, indican que sus opiniones dañan tanto la reputación del ajedrez y de la FIDE como la suya propia.
Tras conocer la sanción, el jugador manifestó que "era consciente de que existía un peligro, pero considero que soy ante todo un ciudadano y un patriota de mi país, y digo esto con humildad". Sergey Karjakin añadió que "no tiene sentido presentar una apelación, todos los tribunales se pondrán del lado de Europa. Y la FIDE es una organización deportiva internacional y hace lo mismo que todos".
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
Karjakin junto a sus opiniones publicó fotos en las que posaba con guantes de boxeo, la FIDE incidió en el tono beligerante de las mismas.
Publicidad