Policía de Estados Unidos

Publicidad

Estados Unidos

Condenado un hombre a 212 años de prisión por matar a sus dos hijos menores con autismo para cobrar el seguro

Ali Elmezayen es condenado a 212 años de prisión por matar a sus dos hijos menores, de 13 y 8 años, con autismo. El objetivo era cobrar los seguros que contrató dos años antes.

Un hombre ha sido condenado a 212 años de prisión por matar a sus dos hijos autistas para cobrar el dinero del seguro. Para ello lanzó el coche familiar al mar, en el puerto de Los Ángeles con toda la familia dentro.

La Fiscalía indicó en un comunicado que Ali Elmezayen esperó hasta que terminara la vigencia de las pólizas del seguro que estaban contratadas para realizar el crimen. Por ello intentó que pareciera un accidente.

Los dos niños, de 13 y 8 años, se encontraban en la parte trasera del coche con el cinturón puesto. Al caer al agua no consiguieron salir del mismo y se ahogaron. Padecían una forma grave de autismo.

La mujer, Raba Diab, iba en el asiento delantero del copiloto. Podía haberse ahogado, ya que no sabía nada. Por suerte, un pescador le lanzó un flotador con el que consiguió sobrevivir. Ali Elmezayen salió por la ventanilla del conductor, ya que la había dejado abierta para poder salir con vida.

260.000 dólares de indemnización

Tras lo ocurrido, los seguros le dieron el dinero correspondiente y cobró más de 260.000 dólares de indemnización. Seguidamente compró varios inmuebles en Egipto, su lugar natal, y un barco.

En un año, Ali Elmezayen había contratado pólizas de seguros de vida en un total de ocho compañías diferentes. En total pagaba 6.000 dólares al año en primas, aunque dejó evidencias que llevaron al resultado final.

Llamó en varias ocasiones a las aseguradoras confirmando que estuvieran activas y que no se investigarían las reclamaciones realizadas dos años después de la compra de las pólizas. Las llamadas fueron grabadas y utilizadas en el juicio, según la oficina del fiscal de Estados Unidos.

Publicidad