Reencuentro familiar

El emocionante abrazo de unos padres chinos a su hijo después de 14 años buscándolo

Unos padres han conseguido reencontrarse con su hijo, que secuestraron hace 14 años. Ha sido un tiempo de intensa búsqueda que al final ha dado sus frutos.

Publicidad

Una familia en China ha estado buscando a su hijo desaparecido durante 14 años. El joven fue secuestrado cuando tan solo tenía cuatro años y vendido a otra familia. Cuando se dio a conocer el acontecimiento, el caso conmovió a todo el país e, incluso, llegó a inspirar una película.

Ahora, la policía ha conseguido dar con él. Se encontraba a 1.500 kilómetros de la que era su casa. La desaparición de niños es un problema que afecta gravemente a China, puesto que en los últimos 6 años han desaparecido más de 8.300 menores.

Reencuentro familiar

Se abre la puerta y Sun Zhuo mira ansioso a su alrededor. Sin poder controlarse su padre, Sun Haiyang, corre hacia él y rompe a llorar en un llanto desgarrador. No quiere soltar a su hijo. Junto con la madre, Peng Siying, los tres, se funden en un abrazo, que les ha costado 14 años y 57 días.

Aunque los secuestradores se llevaron a su hijo cuando tan solo tenía cuatro años, mientras jugaba cerca de su casa en el este de China, sus padres nunca dejaron de buscarlo. Llegaron incluso a vender todas su propiedades con el objetivo de poder financiar la investigación. Además, viajaron por casi todas las regiones del y llenaron las calles con su cara. Además, ofrecían una recompensa de hasta 31.000 dólares a cambio de información sobre su paradero, según ha informado los medios de comunicación estatales de China.

De la realidad al cine

La historia de este niño de 4 años secuestrado llegó incluso a los cines con una película que logró conmover a millones de personas. Sin embargo, no ha sido hasta octubre de este cuando las autoridades policiales han conseguido localizar al secuestrador. Fue en ese momento cuando averiguaron que el niño había sido vendido a otra familia.

El reencuentro ha sido esperado pero agridulce: el chico no volverá a casa. Quiere quedarse con la familia con la que vivió, todos estos años. El nombre de este joven es Sun Zhuo y le saca casi una cabeza a la que fue su madre. Hasta ahora, en los últimos seis años, China ha tenido que afrontar la desaparición de más de 8.300 niños.

Publicidad