Reencuentro familiar
Un hombre se reencuentra con su hijo secuestrado hace 24 años en China
El niño desapareció con tan sólo dos años y medio y, la incansable búsqueda de su padre ha inspirado a una película.
Publicidad
Tras 24 años de intensa búsqueda por toda China y recorrer más de 500.000 kilómetros en su motocicleta, Guo Gangtang ha conseguido reencontrarse con su hijo, Guo Xinzhen, un niño secuestrado en 1997. Su historia ha inspirado incluso para la creación de la película 'Lost and love' en 2015.
Guo Xinzhen fue secuestrado con tan sólo 2 años y medio, cuando jugaba con unos desconocidos en la puerta de su casa en la provincia de Shandong, contigua a Henan (China), hasta que de pronto nadie supo nada más de él.
Su padre, comenzó una búsqueda en toda China, creando incluso una página web personal que ayudase a dar con el paradero del menor. Guo Gangtang recorrió en 20 años "más de 500.000 kilómetros a lo largo de veinte provincias en diez motocicletas" que se le averiaron durante el trayecto.
El ADN fue decisivo para encontrar a Guo Xinzhen en la provincia central de Henan e identificarlo como su hijo.
Gracias al análisis de ADN
El Ministerio de Seguridad Pública de China informó del resultado de una campaña de búsqueda de niños desaparecidos que ha encontrado a 2.609 menores, entre ellos Guo Xinzhen. La campaña, llamada 'Reunión', fue puesta en marcha a finales de 2020 y se apoya en una base de ADN para reunir menores desaparecidos o secuestrados con sus familias.
Según el Ministerio, el hallazgo de estos menores, muchos ya adultos por haberse alargado su caso durante años, ha dado pie al arresto de 372 sospechosos de secuestro y trata. El secuestro de niños es un problema social persistente desde hace décadas
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Tecnologías como las de análisis de ADN o el reconocimiento facial han ayudado en los últimos años a resolver numerosos casos que llevaban años atascados.
Publicidad