Publicidad

Coronavirus

Exhuman restos mortales de los cementerios en Brasil para hacer sitio a los muertos por coronavirus

La situación en Brasil es muy grave. El país registra casi 4.000 muertos y más 90.000 contagios y ha pedido vacunas a la ONU por esta situación.

En Brasil se están exhumando restos mortales de los cementerios para hacer sitio a los miles de muertos por el coronavirus. Las autoridades sanitarias han pedido vacunas a la ONU porque la situación es muy grave. En las últimas horas, se han registrado casi 4.000 muertes y más de 90.000 contagios.

Esta situación supone un nuevo récord de fallecimientos en el país, con 100 fallecimientos más respecto a la jornada anterior, según han informado las autoridades sanitarias.

Se trata de las peores cifras que se registran en Brasil desde que comenzó la pandemia. El país sudamericano cierra marzo con más de 66.000 muertos causados por el coronavirus, el doble respecto a febrero.

El sistema de salud, colapsado

De esta manera, el país continúa con las cifras negativas, a pesar de que en las últimas semanas se han ido imponiendo nuevas restricciones para tratar de frenar el avance de la enfermedad como confinamientos más severos decretados por gobernadores y alcaldes o las restricciones en las actividades no esenciales. De hecho, las playas de Río de Janeiro se ha llegado a cerrar con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El sistema de salud está colapsado. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo en términos absolutos. Registra una tasa de mortalidad de 155 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 6.110 personas infectadas en la misma proporción.

Por su parte, el presidente, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos frente a la enfermedad, ha afirmado que será el "último brasileño en vacunarse" porque es su deber "dar ejemplo".

Publicidad