Explosión en Estados Unidos

Evacúan a cientos de personas tras una explosión en una planta química en Illinois, Estados Unidos

La explosión en la planta química se produjo a primera hora de la mañana, horario local, y no se ha reportado ningún herido.

Publicidad

Siete y media de la mañana en Illinois, Estados Unidos. Una fuerte explosión pone en alerta a todos los trabajadores de una planta química de la ciudad. Minutos más tarde se produce un gran incendio que, debido a la actividad de la fábrica, causa grandes llamas y columnas de humo negro como se ve en las imágenes y cientos de personas tienen que ser evacuadas.

El humo ha supuesto una "amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad", según ha informadoel Departamento de la Policía local a través de Twitter alertando a los vecinos y a los trabajadores de la planta, a la vez que desplegaba a sus unidades de camino a la explosión. Aprovechando este rápido canal de difusión, los agentes han seguido dando avisos para ordenar la evacuación inmediata de la zona. "Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur", han señalado los agentes de Rockton, uno de los distritos de Illinois.

Por suerte, no se ha notificado ningún herido, aunque las autoridades han establecido que los residentes que vivan dentro del ratio de una milla-1,6 kilómetros- no podrán volver a sus casas hasta que la zona quede controlada por existe el riesgo de una "posible liberación de sustancias químicas peligrosas" en el incendio.

La empresa asegura que todos los trabajadores están bien

La empresa Chemtool, propietaria de la planta química y que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo, ha confirmado que todos los trabajadores y personas que se encontraban en las instalaciones cuando sucedió la explosión "están a salvo y contabilizados" y que su preocupación principal "es la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante".

Chemtool desconoce el motivo del accidente, pero aseguran que su equipo de gestión de riesgos está investigando con las autoridades locales para identificar el problema y corregirlos para evitar un suceso así en el futuro.