Cumbre OTAN

Vicente Vallés repasa el "breve encuentro" entre Biden y Sánchez relegado a "saludo" con foto obligada

El presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, resume los 50 segundos que ha durado el encuentro entre Joe Biden y Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN.

Publicidad

El esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente español, Pedro Sánchez, en la cumbre de la OTAN ha quedado reducido a un breve saludo de menos de un minutode duración. Algo muy distinto al anuncio "con gran trompetería" que hizo Moncloa la semana pasada sobre la reunión, según el presentador de Noticias 2, Vicente Vallés.

"Terminada la tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala, durante unos 50 segundos, aproximadamente. El presidente español se ha dirigido al americano, que ha mantenido la vista al frente durante buena parte del corto recorrido. Solo al final, Joe Biden ha dirigido una mirada a Pedro Sánchez, justo antes de que terminara la breve charla, para que cada uno siguiese su camino hacia la reunión de la cumbre", resume Vallés.

El breve encuentro ha quedado reducido en un paseo a pesar de que el Gobierno "confirmaba esta mañana el 'encuentro' de Sánchez con Biden". "Dos horas más tarde, envíaban un segundo mensaje en el que matizaban: ya no sería un encuentro, sino un 'breve encuentro'", dice Vicente Vallés.

Solo al final, Joe Biden ha dirigido una mirada a Pedro Sánchez, justo antes de que terminara la breve charla

"La respuesta de Sánchez ha durado más que el encuentro"

"Decía Moncloa que 'se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países'. Es decir, Moncloa destacaba su deseo de que hubiera una foto de Sánchez con Biden. Una foto para un encuentro que ha durado 50 segundos", señala Vicente Vallés.

De hecho, el presidente se ha referido al encuentro con Biden en una rueda de prensa desde Bruselas. Según Pedro Sánchez, los dos dirigentes han abordado los lazos militares, la inmigración y la agenda de los dos Gobiernos. "Aunque la respuesta de Pedro Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que el encuentro con Joe Biden", dice el presentador de Antena 3 Noticias. De hecho, Vicente Vallés recuerda que el encuentro "nunca figuró en la agenda oficial del presidente de Estados Unidos".