Incendio forestal

El incendio de El Calatraveño, en Córdoba, ya ha arrasado más de 370 hectáreas

La carretera N-502, a su paso por el Puerto del Calatraveño, ya ha sido reabierta a la circulación.

Publicidad

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) intenta controlar con medios terrestres y aéreos un nuevo incendio que se ha registrado este mediodía entre Espiel y Alcaracejos a la altura del Puerto del Calatraveño, y que se extiende con virulencia a ambos lados de la N-502.

Medio aéreos y efectivos de los bomberos en tierra trabajan ya en la zona, mientras la circulación, que fue cortada a las cuatro de la tarde en ambos sentidos en el punto kilométrico 383 de la carretera N-502 por la densa humareda que desprendía el fuego, fue reabierta al tráfico en torno a las 19:00 horas tras cruzar el fuego en dirección a Villaharta. Las primeras investigaciones del Infoca, y de carácter provisional, señalan que se han afectado 370 hectáreas de superficie.

El Infoca ha desplegado en la zona a 40 bomberos forestales y 9 medios aéreos: entre ellos 3 helicópteros, 5 aviones de carga en tierra y 2 aviones anfibios del Ministerio Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

De momento se desconocen las causas de este nuevo incendio que se suma al de Villaharta, que aunque está controlado, aún no está extinguido. Emergencias 112 traslada a los conductores que extremen la precaución en caso de circular por estas vías por cuanto hay vehículos de extinción trabajando en la zona. El incendio se puede ver, en las imágenes del Infoca actualizadas a media tarde, a ambos lados de la carretera.

Publicidad