Coronavirus

Europa inicia la desescalada con la relajación de las medidas contra el coronavirus en varios países

Italia, Hungría, Francia o Bélgica relajan sus medidas contra el coronavirus ante la mejora de los datos. La excepción es Alemania que las endurece.

Publicidad

Europa mantiene su plan de tener inmunizados frente al coronavirus al 70% de los adultos para el mes de julio y con la mejora de los datos, algunos países empiezan la desescalada y reabren comercios o retoman las clases. Europa incluso se estudia permitir la entrada de turistas estadounidenses vacunados este verano. Bruselas lo tiene claro porque Estados Unidos está inmunizando a sus ciudadanos con las mismas vacunas que los países de la Unión.

Por lo tanto, el reconocimiento a sus personas inmunizadas va a ser más fácil y por eso la Comisión ya está negociando con ellos de cara al próximo verano para abrir la puerta a sus turistas siempre que lleguen vacunados con la doble dosis y podrán moverse por la Unión Europea con un certificado verde muy similar al que vamos a usar nosotros. Hoy en muchos puntos de Europa se han dado pasos para el desconfinamiento.

Bélgica reabre comercios e Italia recupera las clases

Toca sacar brillo a los escaparates. En Bélgica reabren tiendas, comercios, peluquerías y salones de belleza. Han tenido 3.934 infecciones y 36 muertes en las últimas 24 horas. Las reuniones pasan de 4 a 6 personas, aunque bares y restaurantes seguirán cerrados al menos hasta mayo.

En Italia, en las últimas 24 horas se han notificado 13.127 contagios y 217 muertos. Tres cuartas partes del país ya está en riesgo bajo y los estudiantes han podido volver a clase aunque fuera en el gimnasio. Se permiten desplazamientos en tres regiones y comer una pizza en tu local favorito porque reabren bares y restaurantes aunque solo al aire libre.

Alemanía, la excepción en el continente

Hungría ha tomado la misma medida, donde 4 de cada 10 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. Con 2.328 contagios y 205 muertes en 24 horas el toque de queda se amplía a las 11 de la noche.

En Francia abren guarderías y colegios y aunque hay aún 6.000 personas en la UCI, este fin de semana se pudieron ver fiestas multitudinarias en un parque de París sin mascarillas ni distancia. El balance del país en las últimas 24 horas es de 24.465 contagios y 145 muertes.

Mientras, Alemania opta por endurecer las medidas. Con 16.672 y 96 fallecimientos en 24 horas imponen toque de queda por primera vez y las clases presenciales y la vida social se verán limitadas si la incidencia supera los 100 casos semanales.