Coronavirus

Estados Unidos relaja sus restricciones y permite viajar a España a los turistas vacunados

Estados Unidos da un paso hacia delante y rebaja las recomendaciones de viajes para 61 países, entre ellos España. A partir de ahora cualquier turista que haya sido inmunizado contra el coronavirus y que quiera viajar a España podrá hacerlo.

Publicidad

Cualquier estadounidense que haya recibido las dos dosis contra el coronavirus podrá escoger España como destino seguro para viajar a partir de hoy. Así lo han confirmado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que ha rebajado las recomendaciones de viajes para España, que hasta ahora estaba en su lista de países no recomendados.

Estados Unidos da un paso hacia delante hacia su nueva normalidad y relaja las recomendaciones de viajes en otros 60 países. Todos han pasado de estar en el peor nivel de la lista de países no recomendados (el 4), en que se desaconsejaba por completo viajar, al nivel 3.

Las nuevas calificaciones, de las que no se había informado previamente y que se publicaron en la página web de los CDC el lunes, afectarán a países como Francia, Sudáfrica, Canadá, México, Rusia, e Italia, además de España. No obstante, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que continúa el proceso de revisión para reflejar los cambios de los CDC. El motivo principal por el que Estados Unidos permitirá a sus ciudadanos inmunizados a viajar a España es la favorable evolución epidemiológica del país en las últimas semanas.

España acoge a turistas de todo el mundo

Mientras países como Estados Unidos continúan sin recomendar a todos sus ciudadanos viajar al país, España abría el turismo el lunes: podrán visitar cualquier comunidad autónoma todas las personas que presenten una prueba PCR negativa o un test de antígenos, además del certificado de vacunación y recuperación.

España flexibiliza así las restricciones sanitarias de entrada en el país, tanto por puertos marítimos como por aeropuertos, y espera que otros gobiernos apliquen el mismo tipo de medidas para poder avanzar en la recuperación del turismo. Además, también se ha levantado la prohibición de los cruceros internacionales y de manera inmediata se han reactivado varias de las ofertas turísticas del sector.