Mascarillas higiénicas

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Estados Unidos recomienda usar 2 mascarillas para evitar el contagio frente a las nuevas cepas de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan colocar una mascarilla de tela sobre otra quirúrgica ante la amenaza de las nuevas variantes del coronavirus. Como alternativa, proponen utilizar sólo una mascarilla pero de alta protección y que esté bien fijada.

Doble mascarilla para enfrentar las nuevas cepas de coronavirus. Es la recomendación que ha hecho este miércoles Estados Unidos para evitar el contagio frente a las nuevas mutaciones, más infecciosas que las originales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU han detallado que lo mejor es utilizar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica. Como alternativa, proponen utilizar una única frente al coronavirus pero que sea de alta protección y que esté bien ajustada con nudos en los elásticos. Así, no quedarán huecos en los laterales que favorezcan la filtración.

Los estudios elaborados por esta autoridad han demostrado que ambos métodos son efectivos a la hora de reducir la entrada de aerosoles potencialmente contagiosos. Concretamente, se determinó un 95% de eficacia en las pruebas de laboratorio.

El cambio en la estrategia del coronavirus con Joe Biden

Con la llegada a la presidencia de Joe Biden, la estrategia para hacer frente al coronavirus ha dado un vuelco en Estados Unidos. Nada más tomar el control del país, hace apenas un mes, se impuso por primera vez el uso obligatorio de las mascarillas en transporte público, algo que hasta la fecha era decisión de aerolíneas y empresas.

A esto se suman las nuevas recomendaciones del CDC ahora, unas medidas que llegan con la detección de nuevas variantes del coronavirus más contagiosas que se extienden a un ritmo muy rápido en el país. En tal solo 2 días, el estado de Florida ha detectado 142 casos de infección por la cepa británica del coronavirus.

Se reducen los contagios y la mortalidad en Estados Unidos

Con más de 27 millones de contagios acumulados y cerca de 500.000 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos está viviendo un ligero alivio frente a la COVID-19, después de que alcanzara sus máximos tras las vacaciones de Navidad.

Esta reducción ha motivado a las autoridades sanitarias a actuar de forma más urgente que nunca, acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus y frenar lo más rápido posible la transmisión de la enfermedad.

"Todo el mundo debe llevar una máscara cuando está en público o en casa cuando están con otras personas que no viven en el domicilio. Esto es especialmente cierto cuando se trata de las preocupaciones sobre las nuevas variantes", ha explicado el director de los CDC, Rochelle Walensky, según adelanta EFE.

En Estados Unidos se ha vacunado a más de un 10% de su población, aunque Biden sigue viendo improbable conseguir la inmunidad del 70% cuando llegue el verano.

Si quieres saber cómo evoluciona la campaña de vacunación en España y en tu comunidad, puedes hacerlo a través de la herramienta de CuentaVacunas de Antena 3.

Publicidad