Ucrania

Estados Unidos acusa a Rusia de planear una falsa agresión para justificar la invasión de Ucrania

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea piden a Rusia que siga negociando mientras crece la tensión entre Estados Unidos y Moscú.

Publicidad

La creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia con Ucrania de por medio deja un nuevo capítulo en forma de acusación. Los norteamericanos señalan a los rusos asegurando que planean una falsa agresión para crear así un pretexto para invadir el país ucraniano.

"Rusia está sentando las bases para tener la opción de fabricar un pretexto para la invasión", dijo un funcionario de Estados Unidos, tal y como desveló 'The Guardian'.

Mientras tanto, los ministros de exteriores de la Unión Europea piden a Rusia que siga negociando y Ucrania denuncia ciberataques que afectan a webs gubernamentales. Kiev ha apuntado hacia Moscú tras este ciberataque masivo.

El Pentágono va más allá e incluso pone fecha a esta posible invasión de Ucrania por parte de Rusia. Los norteamericanos creen que este movimiento podría producirse a finales de este mes o durante febrero.

El objetivo de la misión

También aseguran que detrás de este plan se encuentran los más altos niveles del gobierno ruso. El objetivo de la misión sería infiltrar en Ucrania agentes de incógnito que cometerían un ataque contra las fuerzas separatistas, a las que Rusia suele proteger.

Sería un ataque contra ellos mismos, pero que permitiría a Vladimir Putin tener la excusa perfecta para entrar por la fuerza en Ucrania. La situación es más tensa cada día y Moscú exige garantías por escrito de que Kiev nunca formará parte de la OTAN. La alianza se niega a conceder esa exigencia.

Publicidad