Publicidad

CUARTO DECAPITADO POR IS

El Estado Islámico decapita al voluntario británico Alan Henning

El grupo yihadista ha difundido el vídeo de la decapitación del británico Alan Henning, culpando de este asesinato al Parlamento británico y su decisión de aceptar los bombardeos al Estado Islámico.

El Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que decapita al rehén británico Alan Henning, amenzadado en una filmación anterior en la que asesinaban al también inglés David Haines, según ha informado el portal de seguimiento de grupos terroristas y yihadistas SITE.

En él, aparece Henning arrodillado ante su verdugo, presumiblemente 'John el Yihadista', el mismo que asesinó anteriormente a los norteamericanos James Foley y Steven Sotloff y al británico, antes citado, David Haines. Bajo el nombre "Otro mensaje para América y los aliados", el asesinado asegura, forzado, que esta decapitación ha sido "por culpa del Parlamento británico".

Y es que el Parlamento británico aprobó el pasado 26 de septiembre el aumento de los bombardeos en la zona contra el grupo terrorista, por petición del Gobierno de Irak. Días antes, el propio Estado Islámico ya había amenazado de muerte a Alan Henning si no cesaban dichos ataques.

El británico, padre de dos hijos y taxista, se encontraba haciendo trabajos de voluntariado en Siria, donde fue secuestrado en 2013.

El asesino acaba la grabación mostrando a otro de los rehenes, el americano Peter Edward Kassig, amenazado de muerte si Obama no cesa los bombardeos al grupo yihadista en Siria e Irak.

Henning se convierte así en el cuarto decapitado por el Estado Islámico, después de que, en vídeos muy similares, hayan hecho lo propio con los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff y con el cooperante británico David Haines. A estos cuatro nombres, habría que sumarle el del francés Hervé Gourdel, también decapitado por un grupo afín al Estado Islámico en Argelia.

Publicidad