Publicidad

'JOHN', RAPERO LONDINENSE

El asesino de Haines podría ser el mismo verdugo de Foley y Sotloff

Los servicios de inteligencia apuntan a 'John el yihadista', mismo verdugo que asesinó a James Foley y a Steven Sotloff en los anteriores vídeos del Estado Islámico.

Tras la publicación del vídeo de Estado Islámico decapitando a David Haines, los ojos del mundo vuelven a estar sobre el ejecutor. Todo apunta a que es el mismo verdugo que asesinó recientemente a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Los servicios de inteligencia del Reino Unido y de Estados Unidos continúan investigando la identidad de este yihadista, que todo parece indicar que es Abdel-Majed Abdel Bary, rapero londinense de 23 años e hijo de de un supuesto cabecilla de Al Qaeda cercano al fallecido Osama Bin Laden.

Conocido como 'John el Yihadista', se sospecha además que podría ser el cabecilla del grupo de terroristas conocido como 'The Beatles', encargado de custodiar a los rehenes de Estado Islámico en Siria e identificado por algunos de los prisioneros que salieron con vida de su cautiverio.

Sobre él están ahora todos los focos, con los gobiernos occidentales apuntando hacia su persona como el culpable de los tres asesinatos. Se desconoce su paradero actual, aunque los servicios de inteligencia británicos lo sitúan en Siria. Presumiblemente desde Raqqa, bastión del EI en el país árabe, Abdel-Majed Abdel Bary no dudó en colgar fotos en las redes sociales con una cabeza en la mano, una pista clave para los gobiernos occidentales.

El activista David Haines se suma así a James Foley y a Steven Sotloff como los occidentales decapitados en vídeo por Estado Islámico como amenaza a los gobiernos estadounidense y británico.

Publicidad