Último balance del Ministerio de Sanidad

España es el décimo país del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha pinchado por habitante

Los países lo tienen claro y saben que la única estrategia que conseguirá terminar con la pandemia de coronavirus es la de la vacunación. En los últimos días se ha producido un repunte en la estrategia de vacunación que ha hecho que el ránking mundial de los países que más vacunan cambie notablemente sus posiciones.

comparativa

Publicidad

En la lucha para conseguir la inmunidad muchos países están acelerando sus campañas de vacunación. En los últimos días se ha registrado un gran cambio en el top ten de los diez países que más dosis por habitante han puesto.

Israel se mantiene en cabeza, con casi 25 pinchazos por cada 100 habitantes. Detrás se encuentran los países del golfo. En 4ª posición en este ránking nos encontramos con Reino Unido, el primero de Europa que empezó a vacunar.

En noveno lugar, Italia. España es el décimo en el mundo en dosis per cápita, según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad. Es también el quinto de la Unión Europea. Uno de los más atrasados sigue siendo Francia, aunque allí confían las nuevas medidas.

Francia, uno de los países más atrasados en la vacunación, apuesta por endurecer su toque de queda

Francia ha iniciado este sábado una nueva fase de restricciones, con la ampliación del toque de queda en todo el país. Desde las 18,00 horas, dos horas antes que hasta ahora, los franceses deberán estar en casa salvo que justifiquen motivos laborales, sanitarios o de cuidado de una persona dependiente, entre otros.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.