40

Publicidad

Vacuna coronavirus

CuentaVacunas: Consulta cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad

El ritmo de vacunación contra el coronavirus se acelera en España cada día. Para saber cuántas vacunas han puesto en tu comunidad, utiliza el CuentaVacunas para consultar la evolución de la vacunación cada día en cada comunidad autónoma.

Sanidad ha informado de que ya se han administrado en España 768.950 dosis de la vacuna del coronavirus, a 16 de enero. Representa el 67,5% de las dosis recibidas desde que se comenzó el plan de vacunación el pasado 27 de diciembre. Para comprobar el ritmo de vacunación en España mediante la herramienta CuentaVacunas. Gracias a ella se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro en cada comunidad autónoma.

El Ministerio de Sanidad indica que se ha aumentado la velocidad de vacunación en las diferentes comunidades autónomas consiguiendo en torno a 90.000 vacunados en un día. Además, se han recibido un total de 1.139.400 dosis de la vacuna entre Pfizer y Moderna.

Las Comunidades que más porcentaje de personas vacunadas tienen es Melilla con un 102%, la Comunidad Valenciana con un 92% y Galicia con un 86%. Le siguen Asturias con un 85% de las vacunas inoculadas, Cantabria con un 80%, Castilla y León con un 75% y Canarias con un 72%.

A pesar de que la vacuna de Moderna llegase el pasado martes a España, se han administrado un total de 417 de las 35.700 dosis. Están previstas unas 600.000 vacunas en las próximas seis semanas.

La vacuna de Pfizer y BioNTech reducirá sus envíos a Europa temporalmente. Esta semana llegarán un 56% del total esperado de vacunas de Pfizer, que son 205.725 dosis. Cada lunes suelen llegar unas 350.000 dosis, ya que están previstas 4.591.275 dosis hasta finales de marzo.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Si a la cabeza están Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias, en la parte baja de la tabla se encuentran País Vasco, Madrid y Navarra.