Elecciones Francia

Éric Zemmour, el populista que revoluciona Francia

No ha anunciado todavía su candidatura a la Presidencia de Francia, pero el populista Éric Zemmour ya va segundo en algunas de las encuestas sobre las elecciones que se celebrarán en abril.

Publicidad

Aún no ha dicho que se presenta, pero tiene baños de masas, merchandising electoral con camisetas que rezan 'Zemmour presidente' y, lo más importante, va segundo en las últimas encuestas de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril. Eric Zemmour, escritor, columnista y, lo que más famoso le ha hecho, polemista televisivo. Sus referentes políticos son Napoleón y De Gaulle y su teoría principal es que los franceses de pura cepa van a ser superados en número por inmigrantes musulmanes que no desean asimilar la cultura europea. "Francia está en peligro de muerte", dice este escritor, que ha sido comparado con Donald Trump. .

Rechaza la inmigraciónen cualquier contexto. Durante la crisis de Afganistán, declaró que "Francia no tiene obligación de acoger a afgano alguno". Así, una de sus propuestas más llamativas es la de prohibir los nombres extranjeros y pone como ejemplos "Mohamed, Kevin o Jordan".

Populista antifeminista

Contrario al matrimonio homosexual, antifeminista, antieuropeísta, se define como un provocador inteligente. Alguna de sus provocaciones le ha costado denuncias y juicios. El último ha sido por decir que los menores no acompañados "son ladrones, asesinos y violadores". La cadena de televisión en la que entonces trabajaba tuvo que pagar 200.000 euros de multa por estas declaraciones que se consideraron incitación al odio.

Zemmour se ha convertido en una amenaza muy seria para la ultraderecha tradicional deMarine Le Pen. Se postula como la voz del pueblo. Cuando confirme su candidatura, anunciará el nombre de su partido. Su entorno ha filtrado que se llamará Vox populi.

Publicidad