Donald Trump

Un equipo contratado por los abogados de Donald Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida

Según algunos medios internacionales, un equipo contratado por los abogados del expresidente de Estados Unidos ha encontrado al menos dos documentos presuntamente clasificados en una unidad de almacenamiento en West Palm Beach, Florida.

Publicidad

El nombre de Donald Trump vuelve a resonar en realción a documentos clasificados. Esta vez, un equipo contratado por los abogados del expresidente de EEUU ha encontrado al menos dos documentos presuntamente clasificados en una unidad de almacenamiento en West Palm Beach, Florida.

Según ha avanzado The Washington Post, los documentos han sido entregados de forma inmediata al FBI. Hasta el momento, no se han encontrado más documentos clasificados en el resto de propiedades de Donald Trump en las que se han realizado búsquedas. Entre estas propiedades se encuentran la Torre Trump en Nueva York, el club de golf Bedminster, una oficina y una unidad de almacenamiento en Florida.

Estas órdenes de registro, bajo la supervisión del equipo legal del expresidente, se han llevado a cabo debido a las preocupaciones del Departamento de Justicia, que teme que no todos los documentos oficiales hayan sido devueltos al Gobierno.

Un juez federal instó a los abogados de Trump a que se aseguraran de cumplir plenamente con una citación de principios de año. Esta citación le pedía al exdirigente del país que entregara los documentos clasificados restantes. Otros medios también han informado de que los abogados indicaron a mediados del pasado mes de octubre que estaban considerando permitir que los agentes federales registraran la mansión de Mar-a-Lago, en Florida, para satisfacer las demandas de la Justicia.

El resgistro de Mar-a-Lago

El registro de la mansión de Mar-a-Lago en Florida fue una de las que más revuelo causó en su día. El expresidente de Estados Unidos presentó un recurso contra el registro de Mar-a-Lago. En esta ocasión, Donald Trump pidió al juez que designase a un tercero independiente que supervisara el manejo de los documentos incautados tras el registro del FBI.

Además, en tal recurso también le pidió al juez que exigiera al Departamento de Justicia la devolución de los materiales que no estaban cubiertos por el alcance de la orden de allanamiento, a la que el equipo de Donald Trump se refiere como "demasiado amplia".

Publicidad