Estados Unidos

Encuentran con vida a una mujer de 82 años en una funeraria tras haberla dado por muerta

La habían dado por muerta en el centro de ancianos donde se encontraba, pero luego vieron que respiraba cuando ya estaba en la funeraria

Imagen de archivo de un ataúd

Imagen de archivo de un ataúdPixabay

Publicidad

Una mujer de 82 años que había sido declarado como muerta en un centro de ancianos en Long Island (Nueva York) ha sido encontrado viva casi tres horas después cuando ya se encontraba en la funeraria, según las autoridades. Esto ha provocado investigaciones por parte de la Policía y los responsables de salud.

La mujer fue declarada muerta el sábado 4 de febrero en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water's Edge en Port Jefferson sobre las 11:15 horas, según la Policía del condado de Suffolk. Más tarde la llevaron a la funeraria OB Davis en las cercanías de Miller Place sobre las 13:30 horas. Una hora más tarde aproximadamente, a las 14:09 horas, encontraron que estaba respirando, según ha dicho la Policía.

La mujer no ha sido identificada públicamente por las autoridades. La llevaron a un hospital justo después de comprobar que estaba con vida, ha afirmado la Policía.

La 'CNN' es quien ha informado sobre el caso, aunque no ha tenido más actualizaciones sobre la condición de la mujer porque la Policía tampoco ha proporcionado más detalles sobre lo ocurrido.

"Trauma innecesario" para la mujer y familiares

Lo que sí que se sabe es que tanto la Policía del condado de Suffolk como el Departamento de Salud del Estado de Nueva York han investigado el caso. El incidente ha sido también remitido a la oficina del fiscal general del estado de Nueva York, según ha apuntado la Policía.

"Esta es una situación terrible que causó un trauma innecesario para la residente afectada y sus seres queridos", ha anunciado la oficina del fiscal general en un comunicado enviado vía correo electrónico a la CNN.

No solo eso, sino que la funeraria también se ha pronunciado, en unas declaraciones a WABC, afiliada de la CNN: "Por respeto a la privacidad y confidencialidad de las familias a las que tenemos el honor de servir, no estamos en condiciones de comentar más sobre este asunto".

Publicidad