Estados Unidos

Encuentran los cadáveres de cuatro estudiantes en una casa cerca de la Universidad de Idaho, Estados Unidos

La Policía halló los cuerpos tras acudir por un aviso sobre una persona inconsciente en la casa. Todavía no hay detalles sobre la investigación.

Cinta de la Policía, en una fotografía de archivo

Cinta de la Policía, en una fotografía de archivoEFE

Publicidad

Cuatro estudiantes universitarios fueron encontrados muertos en una casa cerca de un campus de la Universidad de Idaho, Estados Unidos. La Policía halló los cuerpos tras acudir al domicilio por un aviso sobre una persona inconsciente. Todavía no hay detalles sobre la investigación.

Los agentes de la Policía de la localidad de Moscow en Idaho, Estados Unidos, acudieron al domicilio el domingo para atender un aviso sobre una persona inconsciente antes del mediodía de este pasado lunes, según un comunicado de la ciudad.

Sobre el asunto el jefe de bomberos del departamento de Bomberos Voluntarios y EMS de Moscow, Brian Nickerson, relató que la Policía fue la primera en acudir al domicilio.

Los cadáveres han sido identificados

Al llegar a la casa, las autoridades encontraron a cuatro jóvenes muertos. Se trataba de Ethan Chapin, de 20 años originario de Conway, Washington, estudiante de primer año y miembro de la fraternidad de Sigma Chi; Madison Mogen, de 21 años de Coeur d'Alene, Idaho, estudiante de último año de marketing; Xana Kernodle, 20 años de Avondale, Arizona, estudiante de tercer año con especialización en marketing y miembro de la hermandad Pi Beta Phi; y Kayleen Goncalves, de 21 años de Rathdrum, Idaho, estudiante de último año con especialización en estudios generales.

El alcalde del pueblo donde fueron descubiertos los cadáveres, Art Bettge, señaló que el evento "sin sentido" es un recordatorio de que no hay lugar para los actos violentos. A su vez, aclaró en un comunicado de prensa que lanzó este lunes que solo se podía compartir información limitada que no pusiera en riesgo la investigación policial.

Más seguridad en la Universidad de Idaho

"Hoy nos afligimos por los que se perdieron y por los que dejan atrás", escribe Bettge en el comunicado. La universidad no considera que exista "amenaza activa" para la comunidad. A pesar de ello, el centro educativo incorporó personal adicional de seguridad para ayudar con el programa "Caminatas Seguras". Este programa propone a los estudiantes y empleados ser acompañados por un guardia de seguridad en los paseos por el campus.

El Departamento de Policía ofreció pocos datos de la investigación. "Actualmente, no hay nadie bajo custodia", escribió el alcalde en el comunicado. "La Policía de Moscow no cree que exista un riesgo comunitario en curso según la información recopilada durante la investigación preliminar", añadió.

Se cancelan las clases en la Universidad de Idaho

El presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, publicó un comunicado en Facebook el domingo por la noche: "Es con profunda tristeza que comparto con ustedes que hoy se notificó a la universidad sobre la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y se cree que fueron víctimas de homicidio. Por respeto a estos compañeros, las clases en todo el estado y en línea se cancelan el lunes 14 de noviembre", puntualizó.

De esta forma los estudiantes tendrán la posibilidad de contactar con los consejeros disponibles y los empleados podrán acceder a través de un programa de asistencia para los mismos. Además, el presidente instó a las personas a informar en caso de que estuvieran preocupados por sus compañeros de clase o de trabajo. "Debemos unirnos y ayudarnos unos a otros", aclaró.

El centro universitario también aconsejó a los estudiantes que permanecieran en el lugar durante una hora aproximadamente, mientras se realizaban las investigaciones oportunas para saber si existía una amenaza activa o no tras encontrar los cadáveres.

Publicidad