Reina Isabel II

¿En cuántos países reinaba Isabel II de Inglaterra?

Isabel II ostentaba el título de monarca de Reino Unido desde hace 70 años. Sin embargo, éste no era el único estado que reinaba.

Isabel II, monarca de Reino Unido

Isabel II, monarca de Reino UnidoEFE

Publicidad

La reina Isabel II es la monarca más conocida del mundo. Su muerte ha conmocionado al Reino Unido y a gran parte del panorama internacional. El encargado de sucederle en el trono será su hijo Carlos III, que este sábado será proclamado como el nuevo rey de Reino Unido.

Isabel II ostentaba el título de monarca de Reino Unido desde hace 70 años, convirtiéndose en la reina que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia del país británico. Sin embargo, éste no era el único estado en el que reinaba. En la actualidad, además del país británico, lo hacía en otros 14 países: Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu y las Islas Salomón.

La isla de Barbados perteneció a este grupo de países hasta noviembre de 2021, cuando decidió romper lazos con el Palacio de Buckingham y se convirtió en una república.

Que es la Commonwealth

La Commonwealth, también conocida como la Mancomunidad de Naciones, es una agrupación formada por países que tienen lazos históricos con el Imperio británico. La asociación se creó para englobar a los estados que habían estado bajo dominio británico, pero a medida que los países iban independizándose, la asociación se flexibilizó y pasó a ser un organismo basado en la cooperación voluntaria e igualitaria entre los países miembros.

Actualmente, está formada por 54 países de los cinco continentes, englobando a casi una tercera parte de la población mundial. La reina Isabel II ha liderado la Communwealth desde 1952, cuando su padre, el rey Jorge VI, quien además fue el primer líder de la organización, falleció. Los estados miembros son quienes eligen a su jefe, y su pertenencia no implica obediencia a la monarquía británica.

Publicidad