Dron Estados Unidos

El embajador ruso en Washington, ante el dron estadounidense: "Tenemos que ser muy cautelosos con nuestras acciones"

Estas han sido las palabras de Anatoly Antonov, embajador ruso en Washington. Desde el Pentágono han asegurado que los cazas rusos estuvieron sobrevolando el dron militar estadounidense durante media hora antes de su derribo.

Publicidad

"Tenemos que ser muy cautelosos con nuestras acciones". Estas son las palabras del embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov. Aunque asegura que no quieren una confrontación, califica de "provocación"las maniobras del dron estadounidense. Desde el Pentágono insisten en que el caza ruso lo golpeó de forma "temeraria". Rusia lo niega.

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha calificado de "provocación" las maniobras de un dron estadounidense sobre las aguas del mar Negro después de que un caza SU-27 de la Fuerza Aérea de Rusia impactara contra el vehículo no tripulado.

Mantiene que "esto es una verdadera provocación. Esto nos provocó a nosotros a realizar ciertas acciones después de las cuales uno podría culpar a Rusia o al Ejército ruso de algún tipo de falta de profesionalismo", según recoge la agencia de noticias TASS.

Reitera, además, que el aparato volaba con los transpondedores apagados, unas palabras que ha ofrecido a la prensa tras ser convocado por el Departamento de Estado estadounidense.

Según el mando de las fuerzas estadounidenses, uno de los cazas rusos que volaba sobre el Mar Negro golpeó una de los hélices del dron, lo que llevó a las autoridades norteamericanas a derribarlo en el mar.

Tras este incidente, Washington advirtió que Rusia está siguiendo "un patrón de acciones peligrosas". "Este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi ocasionó que las dos aeronaves se estrellaran. Los aviones estadounidenses y aliados seguirán operando en el espacio aéreo internacional y pedimos a los rusos que se comporten de forma profesional y segura", dijo el general James B. Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y África.

Publicidad