120.00

Publicidad

Elecciones presidenciales

Joe Biden, 10 puntos por delante de Donald Trump en las encuestas tras el coronavirus

Con el presidente Donald Trump todavía convaleciente de coronavirus, la campaña electoral en Estados Unidos se fija en los candidatos a vicepresidente, Mike Pence y Kamala Harris, que preparan su debate.

El coronavirus ha sorprendido a Donald Trump cuando empezaba a pisar el acelerador de la campaña. Un frenesí de actos y viajes frenado de golpe por un enemigo al que siempre menospreció, como en el reciente debate con su oponente Joe Biden, cuando ironizó con usar demasiado la mascarilla. ¿Cómo afecta la enfermedad de Trump a la campaña?

Biden sube

Las primeras encuestas realizadas después del contagio dan un ligero aumento en la ventaja de Biden: 10 puntos a favor de un candidato que declara una tregua dialéctica: "No quiero atacarle". Tendría su lógica que el electorado castigara la ligereza del presidente hacia la pandemia. Pero también puede darse el fenómeno inverso. Un Trump curado podría presentarse como el hombre que venció al virus, reapareciendo más fuerte y más sabio, como ha intentado en su primera salida del hospital, diciendo que ha aprendido mucho sobre el virus.

Con Trump en cuarentena, el debate de su vicepresidente Mike Pence con Kamala Harris, que tendrá lugar el miércoles, gana relevancia. A Pence le toca demostrar si da la talla dialéctica lejos del abrigo de su presidente.

Publicidad