22.997167

Publicidad

México

El polémico vídeo del cartel de Jalisco: posando con uniforme, vehículos blindados y armas del ejército

El Gobierno de México ha calificado las imágenes del cartel de Jalisco de "montaje", pero considera que se trata de un desafío las autoridades.

El cartel de Jalisco, el más sanguinario de México, ha difundido un vídeo de propaganda.El grupo criminal muestra a varios de sus miembros posando con uniforme ante decenas de vehículos blindados y armas de uso exclusivo del ejército.

El gobierno del país, aunque ha calificado estas imágenes como "montaje", considera que se trata de un desafío las autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha inagurado una nueva etapa redoblando los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y estrechando la coordinación con las autoridades estatales.

El mandatario concluyó este viernes una gira por tres de los estados más violentos del país en la que lanzó contundentes mensajes contra los cárteles, escenificó su apoyo sin fisuras al Ejército y firmó la paz con los gobernadores de la oposición para combatir la delincuencia.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.