36.010500

Publicidad

Unión Europea

El Parlamento europeo pide medidas a la UE para que no haya personas sin hogar en 2030

Actualmente hay más de 700.000 personas que duermen a diario en la calle, una cifra que ha crecido un 70 por ciento en los últimos 10 años. Por eso, la Unión Europea se ha propuesto luchar contra la pobreza, con el objetivo de reducir la cifra de personas sin hogar para 2030.

Cada vez son más las personas sin hogar en la Unión Europea. Este miércoles el Parlamento europeo ha dado este dato: hay más de 700.000 personas que duermen a diario en la calle. Y lo que más preocupa es lo mucho que ha crecido esta cifra: un 70% en los últimos 10 años.

El aumento de personas sin hogar es una de las consecuencias de la crisis de 2008. Y ahora viene otra risis: la del coronavirus. Por eso, la Unión Europea se ha propuesto luchar contra la pobreza, con el objetivo de reducir la cifra de personas sin hogar para 2030.

En cuanto a las medidas concretas, la Eurocámara ha señalado que se debe descriminalizar el 'sinhogarismo', proveer acceso igualitario a servicios sociales como la sanidad o la educación, apoyar la integración laboral de personas sin techo y aumentar el apoyo financiero a organizaciones que trabajan en este ámbito, así como apoyar a las autoridades locales para garantizar espacios seguros para personas sin techo y evitar desahucios en tiempos de pandemia.

También se plantea que los países de la UE adopten el principio del hogar como un derecho fundamental y, siguiendo esta filosofía, se sigan planes de acción y enfoques innovadores para poner fin a esta problemática que ha crecido un 70% en la última década en la UE.

En España también aumentó el número de personas sin techo tras la crisis, casi un 5%.

Publicidad