Coronavirus

El aeropuerto de Roma comienza a usar ‘cascos inteligentes’ para detectar casos de coronavirus

En el aeropuerto de Roma, el personal de seguridad ha comenzado a usar unos cascos inteligentes con cámara térmica para detectar posibles casos de COVID-19.

Cascos inteligentes contra el coronavirus

Publicidad

La desescalada del confinamiento contra el coronavirus iniciada prácticamente en todos los países se sigue con preocupación. Italia ha tenido un fuerte repunte en el número de muertos en un día: 369 personas.

En el aeropuerto de Roma, el personal de seguridad ha comenzado a usar unos 'cascos inteligentes' con cámara térmica para detectar posibles casos de COVID-19.

Parece una escena de ciencia ficción, pero son imágenes del aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Las autoridades del aeropuerto pusieron en funcionamiento estos 'cascos inteligentes'. Están equipados con medidores de temperatura que pueden detectar síntomas de coronavirus a una distancia de siete metros.

Las imágenes a un visor dentro del casco de realidad aumentada que proyecta lo que el operador ve en su visor. Estos cascos ya se han usado en aeropuertos de Asia, pero el aeropuerto de Roma ha sido el primero de Europa en usarlo.

El país, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, está en la Fase 2 de un levantamiento gradual de sus estrictas medidas de aislamiento.

Publicidad

"En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años": la enfermedad invisible Alexander Mandl

La enfermedad invisible de Alexander Mandl 25 años después del 11-S: "En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años"

Más de dos décadas después de los atentados en Nueva York, Alexander Mandl relata, desde Barcelona, el largo calvario de salud provocado por la nube de polvo tóxico que inhaló en el sur de Manhattan, un proceso que le llevó al trasplante pulmonar y a una constante lucha por sobrevivir.

Cordón policial en una foto de archivo

Un hombre confiesa el asesinato de una madre de siete hijos desaparecida hace 28 años

El detenido, de 66 años, ha reconocido ante un tribunal que mató a Patricia Lashley y ocultó su cadáver en el sótano.