Guerra en Ucrania

Serguei, refugiado en un hotel de la capital ucraniana: "Kiev se prepara para la gran ofensiva"

Más de 20.000 brigadistas llegan a Ucrania en los últimos días para defender el país de la invasión rusa.

Publicidad

Hasta Ucrania se han trasladado voluntarios dispuestos a defender el país en plena guerra con Rusia. Hasta el lugar se han trasladado jóvenes y población civil dispuestos a coger las armas para luchar.

Serguei es un joven que pasó varios veranos en España acogido por familias españolas, fue uno de los niños de Chernóbil y ahora trabaja en un hotel donde han acogido a familias y periodistas en el sótano para protegerse de los bombardeos: "Lo estamos usando como refugio para los refugiados que quedan aquí, para los refugiados del hotel, para periodistas internacional y algunas familias".

"En Kiev de momento la cosa está mucho mejor que en otras ciudades de Ucrania como Járkov o Mariúpol, allí sí que la situación está muy mal", asegura.

Asegura que en algunos momentos "hay miedo" porque suenan las alarmas y hay ataques aéreos: "De momento la ciudad se está preparando para la gran ofensiva".

Confiesa que tiene un tatuaje de la bandera de España en el brazo porque aquí está "su segunda familia y muchos amigos".

Más de 20.000 brigadistas se trasladan a Ucrania

Son muchos los voluntarios que han decidido tomar las armas para defender a Ucrania. Calculan que son aproximadamente 20.000 los brigadistas que han llegado a Ucrania para coger las armas y defender el país.

Rusia comenzó la invasión de Ucrania hace dos semanas y hay más de dos millones de refugiados que huyen de la guerra.

Publicidad