43.607075

Publicidad

Coronavirus

El duro mensaje de un enfermero horas antes de morir por coronavirus: "Recuérdenme por lo que fui y por lo que soy"

El joven murió a las pocas horas de ser intubado tras contagiarse de coronavirus.

El coronavirus se ha cobrado la vida de cientos de sanitarios que han luchado en primera línea contra el virus. Es el caso de Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, enfermero en el estado mexicano de Chihuahua.

El joven envió un emotivo vídeo a sus familiares y amigos para comunicarles que iba a ser intubado tras contagiarse de coronavirus y tener que ser ingresado: "Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy".

El enfermero era positivo con su situación y confiaba en poder volver pronto a casa: "Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante".

Desgraciadamente el joven murió a las pocas horas de ser entubado. Ahora el vídeo se ha hecho viral en redes sociales. En estos momentos México es el décimo de la lista de naciones con más contagios en el mundo, con 961.938.

México es el décimo de la lista de naciones con más contagios en el mundo, con 961.938. En cuanto a los fallecidos, por detrás de EE.UU., Brasil y la India, van México (94.808), el Reino Unido (49.134), Italia (41.394), Francia (40.220), España (38.833), Irán (38.291) y Perú (34.821).