Publicidad

Derrame cerebral

La dura historia de Sebastián, un niño de 5 años que sufre infartos cerebrales

El niño ha sufrido varios derrames cerebrales desde septiembre del año pasado sin que los médicos encuentren la causa.

Sebastian Metcalfe tiene 5 años y lleva desde septiembre de 2020 sufriendo infartos cerebrales por causas que se desconocen. Su madre ha explicado al diario 'Daily Star' que el calvario comenzó hace casi un año.

"Estaba tratando de bajarse de la litera superior de la cama, pero su brazo se aferraba a la escalera, fue aterrador, no sabía qué hacer, solo sabía que algo andaba mal", ha aseverado.

La madre ha apuntado que decidió llamar al teléfono de emergencias para que vinieran a buscarlo. Cuando estaban en el hospital le hicieron una tomografía computarizada ya que sospechaban que había sufrido una ataque de epilepsia.

Un mes después, el niño sufrió otros dos derrames cerebrales que le ocasionaron problemas de movilidad. Sin embargo, los médicos siguen sin encontrar la causa.

"Creo que debe haber mucha más conciencia sobre los accidentes cerebrovasculares en los niños para que podamos comenzar a aprender sobre la afección y comprender por qué ocurre", ha apuntado.

Su familia está luchando por dar a conocer esta afección en niños para que se aumente la investigación. También están recaudando fondos para la Asociación de accidentes cerebrovasculares.

"Creo que debe haber mucha más conciencia sobre los accidentes cerebrovasculares en los niños para que podamos comenzar a aprender sobre la afección y comprender por qué ocurre", ha dicho.

Publicidad