Estados Unidos

La dura despedida a Sloan Mattingly, la niña que murió atrapada en una playa: "No nos hagan eso"

En un vídeo se ve a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos.

Publicidad

El pasado miércoles conocimos el duro caso de una niña de siete años que murió tras quedar atrapada en un hoyo que ella misma excavó en la arena en una playa de Florida, en Estados Unidos.

El suceso se produjo en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, en el sureste de Florida, cuando dos niños que hacían al parecer un agujero en la arena cayeron dentro de un hoyo y quedaron atrapados. El menor pudo ser rescatado por los servicios de emergencias cuando quedó enterrado hasta el pecho.

En un vídeo grabado por un testigo se ve a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos. Varios testigos dijeron a los medios que los niños hacían un hoyo jugando y que este cedió y cayeron dentro.

Luego de la tragedia, se creó una campaña a través de la página GoFundMe para recaudar fondos que serán destinados a la familia.

"No nos digan que lamentan nuestra pérdida, no nos hagan eso. Experimentamos al ser humano más puro y estamos cambiados para siempre por ella. Te amamos más allá de cualquier tramo de la imaginación", señaló la madre en un mensaje en redes sociales.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

Cuando los bomberos se personaron en la playa usaron palas y tablas para quitar toda la arena, intentando llegar a la niña durante el rescate. "Fue un accidente terrible", lamentó King al medio 'Miami Herald'. La portavoz reveló que la niña había dejado de respirar cuando los rescatistas la alcanzaron. Los paramédicos intentaron reanimarla mientras la llevaban a ella y al niño al hospital.

Al llegar al centro sanitario la pequeña de 7 años fue declarada muerta: "Estábamos realizando técnicas para salvarle la vida para tratar de recuperarle el pulso, pero nunca se recuperó y fue declarada muerta en el hospital". El otro niño se encuentra estable. Por el momento no está claro cuánto tiempo estuvo la niña atrapada bajo la arena.

Ahora las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y cómo pudieron quedar sepultados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad