Accidente de trenes

Dos muertos y una decena de heridos en un accidente de tren en República Checa

En la madrugada de este miércoles, dos trenes han colisionado en Milavce, región de Pilsen, República Checa. El accidente ha dejado dos muertos, 8 personas en estado grave y 31 que han sido trasladadas a los hospitales.

Dos muertos y una decena de heridos en un accidente de tren en República Checa

Dos muertos y una decena de heridos en un accidente de tren en República ChecaEfe

Publicidad

Dos trenes han colisionado este miércoles por lamañána en Milavce, en la República Checa, un accidente que se ha saldado con una decena de heridos y dos fallecimientos. Los hechos han ocurrido en Milavce, la región de Pilsen, entre las estaciones de Domazlice y Milavce en torno a las 08:00 horas. Un tren rápido había salido de la estación de Pilsen con destino a Múnich cuando chocó con otro tren cercanías que estaba en dirección contraria.

"Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízojov. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno", ha señalado la empresa ferroviaria momentos después de que se produjese el accidente. Por ahora y hasta que se esclarezcan los hechos, la línea ferroviaria estará cerrada.

Hasta allí se han trasladado varias ambulancias y cuatro helicópteros para atender a todos los heridos, cuya cifra asciende a 31. Todos han sido trasladados al hospital, hay 8 personas en estado crítico y varias sin heridas graves. También se han trasladado hasta allí varios equipos de socorro de Alemania. Todos los hechos apuntan a que el tren rápido se saltó una señal de parada antes de llegar a la estación de Domazlice.

La versión de la policía

"Dos personas perdieron la vida", ha señalado en Twitter la policía de la República Checa. Una vez que evacúen a todos los heridos, comenzarán las investigaciones pertinentes para conocer cómo ha ocurrido el accidente.

Accidente en 2008

En 2008 tuvo lugar otro accidente de tren en el país, aunque en una localización distinta. En aquel choque del convoy, cerca de 67 personas resultaron heridas y siete fallecieron. De estas últimas, seis fueron como consecuencia de la colisión, mientras que el séptimo murió una vez que había sido trasladado al hospital. Entre los heridos había tres españoles, dos hombres y una mujer, pero no sufrieron grandes daños, tal y como informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel momento.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tudanka, al noroeste de la República Cheza. El convoy hacía el viaje entre Cracovia y Praga, cuando chocó contra los restos de un antiguo puente que estaba en proceso de reconstrucción. Fueron los escombros, que había caído sobre las vías, las que provocaron el descarrilamiento de la locomotora y de los seis vagones que tenía con pasajeros.

Publicidad