Moda

Dormir en un ataúd para rejuvenecer, la nueva moda en Rusia

Un ruso de 47 es el creador de esta nueva terapia que se ha puesto de moda en el país.

Ataúd

AtaúdPexels

Publicidad

La nueva terapia de moda en Rusia consiste en dormir en un ataúd para rejuvenecer. El creador de esta idea es Sergey Rybchenkov, un hombre de 47 años de Moscú. "La terapia del ataúd consiste en meter a una persona viva en un ataúd para que se de cuenta de la fragilidad de la vida", explica Rybchenkov en un vídeo.

¿Qué ofrece la terapia?

Cuando el cliente visita este nuevo concepto de terapia se realiza un proceso. Primero, se le viste con un atuendo ritual. Para los hombres la ropa es negra, mientras que para las mujeres es blanca.

Después de esto llega el momento de tumbarse en el ataúd con una manta encima. Además, alrededor de la persona se encienden velas. Si el cliente quiere puede cerrar la tapa del ataúd durante dos horas.

Según Sergey, esta fórmula hace que el cliente entre por completo en "una atmósfera funeraria" pudiendo olvidarse de problemas y preocupaciones. Es una terapia novedosa de la que no se había escuchado hablar antes.

Otra terapia de relajación: la "cama de abejas"

Con el incremento de problemas de salud mental debido a la pandemia, una malagueña creó la "cama de abejas". El usuario se tumba, protegido por un traje de apicultor, sobre las colmenas encerrándose dentro de un sarcófago. El sonido de las abejas y la oscuridad aportan la relajación que se busca.

Publicidad