REUNIÓN CON COREA DEL NORTE

Trump anuncia que la cumbre con el líder de Corea del Norte será el 12 de junio en Singapur

"La muy anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo mismo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio", ha afirmado el presidente estadounidense Donald Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que la cumbre en la que participará junto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para hablar sobre el programa nuclear norcoreano tendrá lugar el 12 de junio en Singapur.

"La muy anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo mismo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio", ha afirmado el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial", ha asegurado el mandatario norteamericano. La reunión entre Trump y Kim será la primera que mantenga un presidente estadounidense con el líder de Corea del Norte y llega semanas después de la primera cumbre entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

En esa reunión en la localidad surcoreana de Panmunjon, celebrada el 27 de abril, el líder de Corea del Norte se comprometió a la desnuclearización y a firmar un tratado de paz con Corea del Sur, así como a impulsar un diálogo con Estados Unidos.

Publicidad

Imagen del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El mensaje entre lágrimas de un republicano a los agentes que defendieron el asalto al Capitolio de EEUU: "Vosotros ganásteis"

Cuatro agentes de Policía han sido los primeros en declarar ante el comité de investigación que analiza lo ocurrido durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Solo dos representantes republicanos han estado presentes, uno de ellos no ha podido contener las lágrimas y emocionado ha querido darles un mensaje.

Soldados de la 3ª Brigada, 1ª División de Caballería del Ejército estadounidense en Irak

Joe Biden anuncia la retirada de las tropas de EEUU de Irak antes de final de año

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, han acordado la salida de las tropas de combate americanas de Oriente Medio, aunque un número de soldados todavía sin concretar se mantendrá en el país para "asesorar y entrenar" al Ejército iraquí.