Publicidad

EN SU GIRA POR VARIOS PAÍSES

Trump acuerda con Arabia Saudí la venta de armas por valor de 410.000 millones de euros

Donald Trump ha escenificado el acercamiento estratégico a este país con la firma de ocho contratos multimillonarios. Con estos contratos, y con más logros políticos que espera lograr en su primera gira por varios países, Trump intentará contrarrestar la tormenta que ha dejado atrás, en Washington.

antena3.com |
| 29.10.2017 12:10

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, sellaron el buen momento de sus relaciones con la firma un acuerdo para la venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 410.000 millones de euros.

En una ceremonia presidida por ambos mandatarios, que rubricaron un documento titulado "Declaración de una estratégica visión conjunta", esta venta multimillonaria de armas está destinada a satisfacer las necesidades defensivas saudíes, según se subrayó durante el acto, celebrado en el palacio de Al Yamama de Riad.

Según Washington, este paquete de equipos y servicios de defensa "apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí en la región frente a las amenazas de los iraníes, mientras que refuerza la habilidad del reino en contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre Estados Unidos".

La Casa Blanca apuntó que estos acuerdos muestran "de la manera más clara posible" el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Arabia Saudí y los países del Golfo Pérsico.

Además, apuntó que estas ventas se enmarcan en cinco categorías: seguridad fronteriza y antiterrorismo, seguridad costera y marítima, modernización de las fuerzas aéreas, defensa aérea y de misiles y , por último, mejoras en ciberseguridad y comunicaciones.

Según el diario saudí "Okaz", entre los acuerdos se incluye la construcción en tierras arábigas de 150 helicópteros Black Hawk. Asimismo, Washington subrayó que supone una manera de dar más oportunidades a las empresas estadounidenses en la región y de alentar la creación de miles de puestos de trabajo.

Publicidad

Relaciones Internacionales

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump, que enfrentó el desafío de Corea del Norte tan pronto como asumió el cargo en enero de 2017, dijo que solo había estado trabajando en el tema de Corea del Norte durante tres meses, mientras que sus predecesores habían estado trabajando en él durante 30 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump admite que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las presidenciales pero asegura que fue legal

"Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó. "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!", indicó.