EEUU

Donald Trump, a punto de adquirir una pistola en un acto de campaña: "¡Guau! Quiero comprar una"

El expresidente de Estados Unidos desea comprar una pistola semiautomática, aunque sigue en libertad bajo fianza.

Publicidad

Donald Trump sigue de campaña para las elecciones presidenciales de 2024. El pasado lunes, el expresidente de Estados Unidos hizo una parada en la localidad de Summerville, en Carolina del Sur, concretamente, en una tienda de armas. Allí, el republicano ha asegurado que quería comprar una pistola semiautomática.

En cuanto ha visto el arma, que llevaba grabados su nombre y su cara, Trump ha exclamado: "¡Guau! Quiero comprar una". Todo ha quedado registrado en un vídeo que ya está dando la vuelta al mundo, no sin generar polémica.

Cabe destacar que Donald Trump sigue en libertad bajo fianza y comprar armas en medio de un proceso judicial podría ser ilegal.

El equipo del candidato presidencial ha asegurado que, finalmente, no ha adquirido la pistola. Aunque no es ningún secreto que el expresidente estadounidense es un gran defensor de la tenencia de armas, y que suele utilizar la controversia como estrategia para captar la atención de los medios.

Su camino hacia la Casa Blanca

Mientras, Donald Trump ha vuelto a los mítines. El expresidente se perfila como favorito para ser el candidato de los republicanos a la Presidencia. Trump ha asegurado que si finalmente gana y consigue llegar a la Casa Blanca, llevará a cabo la deportación más grande en la historia de Estados Unidos.

En las últimas 24 horas, más de 11.000 personas han cruzado la frontera de México para llegar a Estados Unidos. Muchos son niños migrantes que cruzan los alambradas de púas y acaban sufriendo graves heridas.

Los delitos de Trump

Trump se enfrenta a cuatro casos penales. Se le acusa de interferencia electoral en Georgia. Se le imponen delitos por el asalto al Capitolio de 2021 en Washington D.C. En Florida está condenado por el mal manejo de material clasificado. Y en Nueva York se le condena por los pagos a una actriz porno para silenciarla durante la campaña de 2016.

Publicidad