Frontera

Lanzan a un niño de 4 años al otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos

El menor se encuentra en buen estado de salud.

Publicidad

Una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) capta el momento en el que un niño de cuatro años es lanzado sobre el muro fronterizo entre Tijuana (México) y San Diego (California, Estados Unidos).

El menor no ha sufrido daños. El jefe de la patrulla fronteriza estadounidense asegura que un equipo de primeros auxilios atendió al niño y se encuentra en buen estado de salud.

El jefe de policía asegura que los agentes que se desplazaron a la zona tras recibir la alerta escucharon "disparos cerca de su posición". El suceso se está investigando para identificar a los sospechosos que aparecen en las imágenes difundidas.

El suceso se produce más de diez después de que se levantara el Título 42, que permitía las 'devoluciones en caliente' amparándose en motivos sanitarios por la covid-19. Ahora vuelve a regir el Título 8: los migrantes que no accedan a EE.UU por vías legales y con la documentación serán expulsados y se prohibirá la entrada al país durante los próximos cinco años.

Activistas y organizaciones religiosas han notificado un aumento de desplazados que acogen de "hasta el 500 %" debido a que estos fueron disuadidos para no saltar el muro ahora que vuelve a regir el Título 8, recoge 'Efe'.

Desalojan a migrantes acampados en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez

La Policía ha desalojado a un grupo de medio centenar de migrantes que se encontraban acampando en las calles de la fronteriza Ciudad Juárez, confirmaron las autoridades locales este martes. Los migrantes fueron trasladados a un establecimiento acondicionado, recoge 'Efe'.

La región afronta un inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en 2022.

Publicidad