SEGÚN MEDIOS NORTEAMERICANOS

Donald Trump nombrará a su yerno Jared Jushner como uno de sus principales asesores

El equipo de transición de Donald Trump ha adelantado que Jared Kushner ejercerá de consejero una vez que el recién elegido presidente tome posesión del cargo. El abogado de Kushner ha confirmado que el yerno del magnate está estudiando "los pasos a seguir" para evitar un conflicto de intereses, ya que deberá dimitir de su compañía.

Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a uno de sus yernos, Jared Kushner, como uno de sus principales asesores, lo que supondrá la oficialización de una labor que el marido de Ivanka Trump ya ha venido ejerciendo 'de facto' durante estos últimos meses.

Fuentes del equipo de transición citadas por varios medios, entre ellos NBC News y 'The New York Times', han adelantado que Kushner ejercerá de consejero una vez que su suegro tome posesión del cargo, el 20 de enero. Su presencia ya había sido constante durante la campaña y en las reuniones posteriores a las elecciones, al igual que la de los hijos mayores del magnate.

Un abogado de Kushner ha confirmado en un comunicado que el yerno del magnate, que también tiene una amplia cartera empresarial, está estudiando con la Oficina de Etica del Gobierno "los pasos a seguir" para evitar un conflicto de intereses. Kushner deberá dimitir de su compañía y recusarse de asuntos con los que pueda estar relacionado.

La designación oficial del nuevo asesor podría producirse este martes, aunque de momento tampoco está claro qué papel asumirá exactamente Kushner en la nueva Casa Blanca.

Publicidad