23.999833

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump sobre España: "Los casos de coronavirus se han triplicado y están pasando un momento duro"

Donald Trump, presidente de los EE.UU, afirmó en la Casa Blanca que los casos de coronavirus en "las últimas cinco semanas los casos se duplicaron en Francia" y que en España han subido "más del 300%". También asegura el Trump que ha hablado con algunos líderes de España sobre la mala situación.

Donald Trump, presidente de los EE.UU, afirma que los casos de coronavirus se triplican en España. "En las últimas cinco semanas los casos se duplicaron en Francia, aumentaron un 300% en España, he escuchado y he hablado con algunos de los líderes de España y lo están pasando mal". La pandemia de coronavirus deja 27,9 millones de contagios en el mundo y más de 906.000 muertos.

Trump contra España

En la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de los EE.UU, dedicó un momento para hablar sobre la pandemia de coronavirus en España. Para Trump, en comparación con España donde los contagios de coronavirus se han triplicado, en EE.UU. los casos han descendido un 44% desde julio.

Donald Trump, presidente de los EE.UU, sobre el coronavirus en España. "En las últimas cinco semanas los casos se duplicaron en Francia, aumentaron un 300% en España, he escuchado y he hablado con algunos de los líderes de España y lo están pasando mal".

Trump también habló sobre la situación de Italia y como afronta un "incremento del 400%, otra vez" en contagios de coronavirus. El presidente de los EE.UU. no reveló en ningún momento con que líderes españoles había entablado conversación.

La respuesta de Salvador Illa

Salvador Illa, ministro de Sanidad, contestó hoy a Donald Trump, presidente de EEUU, que "nadie está en condiciones de dar lecciones" sobre la gestión de la pandemia del coronavirus. El presidente norteamericano ha criticado la gestión del Gobierno español sobre la crisis del coronavirus.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en una entrevista en TVE, ha recordado a Donald Trump, presidente de EEUU, que "la letalidad por el Covid-19 en España es de las más bajas de Europa" y aseguró que "España no ha suspendido en el control de esta segunda ola", por lo que pidió "pruedencia" a la hora de hacer comparaciones porque "cada pais tiene sus especificidades" y cada país "da los datos" de una manera.