108.010500

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump intenta convencer a los estadounidenses de que actuó adecuadamente al ocultar la gravedad del coronavirus

El presidente de Estados Unidos ha defendido como "apropiada" su decisión de minimizar la gravedad del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intenta convencer a los estadounidenses de que actuó adecuadamente al ocultar la gravedad de la pandemia. Las declaraciones que se han salido a la luz ahora han agitado aún más la campaña presidencial y los demócratas le acusan de despreciar la salud de los americanos.

La campaña del demócrata Joe Biden ha organizado una llamada con periodistas en la que participaron Kristin Urquiza, una mujer que perdió a su padre por el coronavirus, y el senador por Ohio Sherrod Brown. "Si Donald Trump le hubiera dicho al pueblo estadounidense en público lo que dijo a Bob Woodward en privado, miles de vidas se hubieran salvado, incluido mi padre. ¿Cuántas familias echan de menos ahora a sus seres queridos debido al fracaso de Trump", preguntó Urquiza.

En la Casa Blanca todos los esfuerzos se centran en explicar por qué decidió minusvalorar en público el coronavirus. "No quería generar pánico ni empezar a asustar a todo el mundo gritando que tenemos un problema tremendo", explicaba el propio Trump este jueves.

Las encuestas coinciden en que Trump sigue siete puntos por detrás del demócrata, una diferencia manejable pero, por ahora, en la campaña sigue sin producirse el cambio de tendencia que el actual mandatario necesita para revalidad su presidencia.

Publicidad