Donald Trump

Donald Trump, convencido de que los republicanos volverán a la Casa Blanca porque si no el país "será destruido"

Trump señaló que los republicanos deben "devolverle el poder a la gente" porque, de lo contrario, el país "será destruido".

Publicidad

Donald Trump vuelve a la carga. El expresidente de Estados Unidos ha entrado en la campaña electoral de las legislativas sin ahorrar calificativos, ni para el actual presidente ni para el FBI.

En un mitin en Pensilvania y ante un público entregado, ha lanzado todo tipo de acusaciones. Al presidente Biden lo ha llamado "enemigo del estado" y ha dicho que los republicanos volverán a la Casa Blanca porque, de lo contrario, el país "será destruido".

"Este es el año en el que vamos a recuperar el Senado y la Casa de Representantes. Y, lo más importante, en 2024 recuperaremos nuestra magnífica Casa Blanca", avanzó Trump, que criticó que Estados Unidos tenga actualmente al mando a un presidente "cognitivamente impedido". Tampoco ha escondido su enfado con el FBI, que le investiga por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca.

Esta comparecencia fue su primer mitin desde que su mansión de Mar-a-Lago (Florida) fue registrada el 8 de agosto por el FBI en busca de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al abandonar el poder y Trump había avanzado que iba a ser "épico".

Hasta ahora se había expresado sobre todo a través de su propia red social, Truth Social, con continuos mensajes donde hoy mismo aseguró que el FBI "es totalmente corrupto" y que "espió" su campaña presidencial. También señaló que "robó indiscriminadamente" todo lo que vio a mano en el "allanamiento" de su casa. "No solo allanaron mi casa, sino también las esperanzas y sueños de cada ciudadano por el que he luchado", sostuvo el expresidente, que denunció que fue registrada incluso la habitación de su hijo pequeño, Barron Trump, de 16 años.

Los demócratas, insistió, están intentando silenciarlos. "Están intentando silenciarme a mí y, lo más importante, están intentando silenciarlos a ustedes, pero no seremos silenciados", añadió en Pensilvania.

Pesilvania es un estado clave en todas las elecciones, donde Biden ganó en las presidenciales de 2020 y Trump en las de 2016. La importancia de este estado hace que no sorprenda que a dos meses de los comicios de medio mandato haya sido escenario de distintos actos públicos de ambos políticos, con Trump este sábado y Biden tanto el pasado jueves como este próximo lunes.

Publicidad