Donald Trump

Donald Trump cobró a agentes del Servicio Secreto "cantidades exorbitantes" por dormir en sus hoteles

Salen a la luz nuevos documentos sobre el expresidente de EEUU mientras científicos le acusan de intentar bloquear información precisa sobre COVID-19.

Publicidad

Nuevos documentos han revelado que una de las empresas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cobró "cantidades exorbitantes" de dinero a los agentes del servicio secreto por dormir en los hoteles de su propiedad. Además científicos de Estados Unidos le acusan de tratar de bloquear información precisa sobre COVID-19.

Los documentos los publicó el lunes el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU. Estas facturas se han revelado por petición del diario 'The Washington Post'. En ellas se pueden apreciar pagos de más de 1,1 millones de euros del Servicio Secreto a empresas de Trump. Asimismo, este comité ha señalado que la cifra podría ser aún superior ya que no están incluidas las propiedades del republicano en el extranjero.

La congresista Carolyn Maloney escribió a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle Que "las tarifas exorbitantes que se cobran al Servicio Secreto y las frecuentes estadías de los agentes en las propiedades de Trump plantean preocupaciones importantes sobre el trato personal del ex presidente y que pueden haber resultado en una ganancia inesperada financiada por los contribuyentes para los negocios en dificultades del ex presidente Trump".

Bloqueo de información covid

Otro informe elaborado por un subcomité de la Cámara de Representantes de EEUU revela que Donald Trump acosó a científicos y empleados de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) durante la pandemia de COVID-19.

Denuncia que el expresidente demócrata escondió información sobre la enfermedad pandémica a la población y acosó a trabajadores. Trabajadores de los CDC se sintieron "amenazados" y algunos temieron por sus puestos de trabajo en caso de no acotar las órdenes de la Casa Blanca con Trump a los mandos.

En 91 páginas de informe, se detallan los intentos generalizados por la designación de perfiles políticos durante la era Trump dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos para interferir con los CDC, incluida "la manipulación de la ciencia".

Publicidad