Dolores Delgado

Dolores Delgado acusada de ofrecer poca información de la salida de Anticorrupción de Ignacio Stampa y el caso 'Tándem'

La Asociación de Fiscales advierte que la actuación de Dolores Delgado daña la credibilidad de la Fiscalía General del Estado.

Dolores Delgado acusada de ofrecer poca información de la salida de Ignacio Stampa y el caso 'Tándem'

EFE Dolores Delgado acusada de ofrecer poca información de la salida de Ignacio Stampa y el caso 'Tándem'

Publicidad

La Asociación de Fiscales ha acusado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de no ofrecer suficiente información sobre la salida de Anticorrupción del exfiscal del caso Villarejo, Ignacio Stampa.

"Injustificable" la actuación de Delgado en el caso Stampa

En un comunicado, los fiscales alegan una "falta de credibilidad" por parte de Delgado que llega a dañar el prestigio del Ministerio Fiscal.

"Una vez más, volvemos a ser testigos de la intransigencia de la fiscal general y de su falta de argumentos para impedir que tengamos un conocimiento completo de lo sucedido en relación con las graves acusaciones de las que se hacen eco diversos medios de comunicación y que dañan su imagen y la de la propia institución como consecuencia de su falta de credibilidad ante la opinión pública. Y es que esa exposición continua ante la ciudadanía derivada de su forma y manera de proceder y entender la institución son la raíz del problema".

Piden información por escrito

Por este motivo, han solicitado documentación por escrito tanto de los abogados como de los fiscales que han llevado el caso Tándem desde su incoación. Los agentes del Ministerio Público se refieren a la aclaración sobre si el despacho de Baltasar Garzón, pareja de Delgado, ha ejercido la defensa de alguno de los investigados. Del mismo modo, quieren tener acceso a las diligencias de investigación que se abrieron sobre Stampa a raíz de la querella de Vox que le acusaba de revelación de secretos por ceder información a los abogados de Podemos sobre 'Tándem'.

"El problema no reside en 'Stampa' o en la asociación que pide explicaciones, sino en la propia fiscal general del Estado porque desde su nombramiento del desarrollo de su actuación ha venido acompañada de la polémica y es el sentir de muchos compañeros de la carrera preocupados por la imagen exterior e interior del Ministerio Fiscal, de continuo en entredicho en medios y diversos foros".

Publicidad