Guerra Rusia-Ucrania

El disparo de un tanque alcanza a un hombre en Mariúpol

Un hombre que paseaba por la calle ha sido alcanzado por el disparo de un tanque en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Publicidad

Mariúpol está siendo una de las ciudades más atacadas por las tropas rusas. Las autoridades ucranianas han denunciado la muerte de civiles durante los bombardeos y ataques de Rusia.

El vídeo muestra la cruda realidad que se vive en la ciudad. En él se puede ver cómo el disparo de un tanque ruso alcanza a un hombre que paseaba por la calle en Mariúpol, en el sur de Ucrania. Esta ciudad ha estado sitiada por las tropas rusas prácticamente desde que comenzó la invasión ordenada por el Kremlin.

Afortunadamente, unas 20.000 personas han logrado huir de esta zona en las últimas horas. La mayoría lo han hecho en sus coches particulares a través del corredor humanitario abierto para evacuar a civiles, según ha informado la agencia Interfax-Ukraine.

Kiev, el siguiente objetivo de Putin

Lo que está pasando en Mariúpol es lo que muchos piensan que busca Vladimir Putin hacer con Kiev. Todas las señales indican que se acerca lo peor para la capital. Por eso ayer, las autoridades decretaron el toque de queda hasta las siete de la mañana de este jueves. Durante esas horas, recomiendan a los ciudadanos que nos salgan de los refugios.

El Ejército ruso ha vuelto a bombardear nuevas zonas residenciales en Kiev, según ha informado el servicio estatal de Emergencia ucraniano (SES). Los ataques rusos han alcanzado un edificio del distrito de Shevchenko, donde al menos dos personas han resultado heridas.

Los ataques en esa zona han provocado el colapso de un edificio residencial de 12 plantas y el derrumbe de otra construcción adyacente de nueve pisos

Publicidad