Brexit

Dimite David Frost, el ministro británico para el Brexit, según la prensa británica

David Frost habría dimitido por su desacuerdo con el Ejecutivo de Boris Johnson sobre las medidas para contener al coronavirus y por la política de impuestos.

Publicidad

Los medios británicos informan este sábado de que el negociador del Brexit, David Frost, ha dimitido del Gobierno de Boris Johnson y que el motivo se encuentra es su desacuerdo con las nuevas restricciones impuestas para contener la covid-19, cuya incidencia se está disparando en los últimos días debido a la irrupción de la variante ómicron, lo que ha obligado a Londres, por ejemplo, a declarar el el estado de "incidente grave".

Según 'The Mail on Sunday', Frost, también conocido como ministro del Brexit y figura clave en las negociaciones con la Unión Europea, ya habría entregado su carta de renuncia a Johnson la semana pasada, aunque todavía no se ha comunicado oficialmente su dimisión.

Algunos medios nacionales señalan que el desencadenante de la decisión de Frost fue lo que se ha llamado Plan B, en el cual se vuelve a establecer la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y tiendas, así como la introducción de certificados covid para entrar en grande eventos, lo que en un inicio había descartado el Gobierno británico.

Por otro lado, Frost se habría mostrado contrario a incremento de impuestos.

Negociaciones con la UE

Por otro lado, Frost ha mantenido intensas rondas de negociaciones con el vicepresidente de la Comisión Europea CE, Maros Sefcovic, para superar las diferencias entre ambos bloques sobre la implementación del denominado Protocolo para Irlanda del Norte, pensado para evitar una frontera física entre las dos Irlandas a fin de no perjudicar el proceso de paz.

Escándalos de Boris Johnson

En las últimas semanas, el primer ministro ha tenido que afrontar varias polémicas, entre ellas la aparente celebración de una fiesta navideña hace un año cuando el país mantenía fuertes restricciones para controlar la propagación del coronavirus.

Publicidad