Guerra entre Rusia y Ucrania

Diario de guerra, día 28: "La ciudad está muy asustada porque las tropas rusas cada vez son más activas tirando granadas, disparando al aire..."

Vitaly Suárez sigue arriesgando su vida en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania para llevar a los más vulnerables comida y medicamentos cuando ya se cumplen 28 días de invasión.

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania cumple ya su día 28 y la situación es cada vez más complicada. Desde Jersón, Vitaly Suárez sigue haciendo una labor encomiable llevando comida y medicamentos a aquellas personas que más dificultades tienen.

El pasado 24 de febrero comenzó la invasión rusa de Ucrania y desde entonces este voluntario hispano-ucraniano dedica sus días a llevar puerta a puerta esperanza. En medio de esta labor hay una historia, la de Ilona que ha trascendido en las últimas horas.

Ilona es ucraniana pero vive en Valladolid, desde la distancia vive con angustia el no saber qué ocurrirá con sus padres mayores que están en Ucrania y que apenas tienen ya comida ni medicamentos, Por eso, un vídeo de Vitaly le ha devuelto el optimismo.

Vitaly consiguió llegar al domicilio de los padres de Ilona y recoger los medicamentos que necesitan. "Mis padres tienen dos ángeles de la guarda, uno es la cuidadora y otro es Vitaly", dice esta mujer visiblemente emocionada.

En sus últimas imágenes el voluntario nos muestra el miedo que tiene la población. "La ciudad está muy asustada porque las tropas rusas cada vez se ponen más activas, como pudimos ver en otros sitios. Están tirando granadas, disparando en el aire.... No permiten entrar a la ciudad camiones con medicamentos y comida" narra Vitaly.

También muestra desde su coche imágenes de la Plaza de la Libertad donde el pasado lunes policías rusos dispersaron con disparos una manifestación pacífica.

Publicidad