Cáncer

El devastador diagnóstico de cáncer terminal a una pareja, padres de dos niños, con apenas unas semanas de diferencia

Diagnostican a una pareja, padres de dos niños pequeños, cáncer de colón y de garganta con unas semanas de diferencia.

Familia estadounidense cáncer

Familia estadounidense cáncer Twitter @lapdctd

Publicidad

Una familia de California sufrió a principios de este año un cambio devastador en su vida.

En febrero, Laura Tomelloso, oficial del Departamento de Justicia, fue diagnosticada de cáncer de colón en etapa 4 tras someterse a una colonoscopia, según medios estadounidenses.

Las malas noticias no iban a quedar ahí y, a las pocas semanas, su marido Michael, oficial de la División Central de Tráfico de LAPD (Policía de los Ángeles), recibió la noticia de que también padecía cáncer en estadio 4, en este caso de garganta.

"Es devastador, y para Laura, pasar por eso para descubrir que su cónyuge también tendrá que lidiar con eso" informó a KNBC Carrie Cellini, una amiga de la familia. Según declaraciones del medio, el cáncer de colón de Laura ha evolucionado desde entonces y se ha convertido en uno de ovario.

Padres de dos niños

Los Tomelloso son padres de dos niños pequeños, Mike Jr., de 14 años, y Matthew, de 10, según ha informado la División Central de Tráfico de LAPD en un comunicado en sus redes sociales.

"Durante su batalla contra el cáncer, que consiste en tratamientos médicos continuos, cirugías y hospitalizaciones, tienen un desafío agotador para completar tareas simples", añadió Cellini.

La familia ha confiado en sus amigos, vecinos y miembros de la iglesia para tratar de hacer que su vida sea algo menos difícil a pesar de sus numerosas citas médicas, así como para hacer que la infancia de sus hijos sea lo más 'normal' posible.

La División Central de Tráfico también informó que Matthew es un niño con necesidades especiales, por lo que recibe educación en el hogar y trabaja con caballos como parte de su terapia. Por el momento, no puede asistir a las sesiones de terapia debido a la salud de sus padres.

Proyecto para recaudar fondos

LAPD ha puesto en marcha un proyecto para recaudar dinero para la familia.

"Sabemos qué tipo de persona es, un hombre de familia, que fue un infante de marina y ha sido oficial de policía durante más de 25 años", dijo el oficial de policía de Los Ángeles Bryce Verna a KABC. "Y en realidad, no una persona, sino dos personas pasan por eso, es más o menos probabilidades de lotería". "Esperamos que les resulte lo más fácil posible funcionar y preocuparse por su tratamiento y su salud, en lugar del aspecto económico", prosiguió el oficial.

Publicidad